El Blog

Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El plan de nuestro padre celestial.

Por famcruvar - 20 de Junio, 2008, 14:47, Categoría: Mi vida en la iglesia

Mis familia era oriunda de Utah pero en los primeros años de mi vida y adolescencia viviamos en Phoenix (Arizona ) junto a mis tres hermanos.Las vacaciones las pasabamos en Utah con el resto de nuestra familia.

Cuando tuve la edad necesaria para trabajar decidi ir durante las vacaciones para pasar el verano trabajando y ganar algun dinerillo.

Al terminar las clases se lo pregunte a mis padres lo cual aceptaron.Mi padre al ver que no tenia dinero para desplazarme , me acompaño a la estacion de buses y sorprendentemente me compro un billete de  ida en vez de uno de ida y vuelta.

Yo, despues de mi experiencia laboral estaba ansioso por regresar a Phoenix junto a la compañia de mis padres y hermanos con los que habia vivido de forma feliz.

Al llegar a Salt lake me puse a buscar trabajo,cuando me dieron al mes la nomina ( paga )

adivinen lo primero que hice, pague mi diezmo y con el resto compre un billete de vuelta a casa.

Queria estar seguro de que nada me impidiera volver a casa al acabar las vacaciones ya que no habia otra cosa mas importante que el regresar a casa y estar con las personas que mas amo.

MORALEJA

La mejor forma de resolver los problemas es pensar en las consecuencias eternas y tomar decisiones que nos conduzcan a nuestras metas finales.Cualquier cosa inferior a esto podria parecer una solucion ,pero en realidad a la larga nos traera infidelidad,frustracion o aun peor la perdida de nuestras bendiciones.

hoy es el dia de comprar el billete de vuelta de regreso con nuestro padre celestial.

7 años casados

Por famcruvar - 16 de Junio, 2008, 11:49, Categoría: Servicios para la familia

Ayer domingo fue un dia especial para mi familia,cumplimos 7 años de casados y aunque para algunos es poco para nosotros el estar juntos es una bendicion.

Durante los primeros años de nuestro matrimonio pasamos durisimas pruebas donde el amor , la paciencia y la confianza el uno del otro ha sido importante.

Quizas a mi esposa las personas no la conocen bien , la pueden infravalorar pero ella es la persona mas especial que he conocido y por eso el señor me la puso en mi camino,en ella veo una gran esposa ,madre y una gran lider en la iglesia.

en estos años de crisis ha sacado comida de donde no la habia ,trabajo de donde no lo hay y ella sigue ahi dando el callo , fuerte , temperametal , dispuesta a todo por su familia en fin es un ejemplo.

A ella la han criticado por haber sido madre soltera , le habran dicho de todo y muchos no le han dado un llamamiento en la iglesia por menospreciarla pero lo que estos no saben es que el señor pone a las personas en su lugar y tarde o temprano rendiran cuentas , se esta perdiendo un gran talento en mi esposa.

hace años escuche que el matrimonio solo tiene 5 años de felicidad ,que falso era eso pues depues de 7 años y con el nacimiento de mis dos hijos en el 2003 y 2007 y estar sellados por la eternidad con ella no puedo pedirle mas a Dios que me de salud para seguir con ella y poder seguir gozando de su ejemplo y de todo su ser.

gracias Evelin por ser mi esposa.

Como empezar

Por famcruvar - 10 de Junio, 2008, 9:42, Categoría: Genealogia

Sin duda alguna, el primer paso que ha de hacerse a la hora de plantearse una investigación  genealógica es la fijación de un objetivo. Podríamos clasificar los distintos tipos de investigación en cuatro grupos:

A.  Creación de un árbol genealógico familiar.

B.  Estudio genealógico de una línea.
En caso de elegir la línea paterna, se trataría de llegar lo más lejos posible en el tiempo construyendo únicamente una línea de padre a padre.

C.  Estudio genealógico de un apellido.
en dónde ya no se investiga una única línea sino varias e incluso diversos orígenes. Este estudio admite multitud de variantes.

D.  Estudio de los descendientes de un determinado personaje.

Manos que ayudan

Por famcruvar - 10 de Junio, 2008, 8:59, Categoría: Servicio humanitario

La iglesia es increiblemente grande en cuanto a recursos humanitarios,en mi barrio en Alcala de henares llevamos varios años ayudando a los refugiados del Sahara con ropa ,comida ,etc...

El programa que se lleva a cabo se llama manos que ayudan programa internacional de la iglesia , como dije mi capitulo empieza en manos que ayudan en el sahara con los  acontecimientos del año 2005 y gracias al articulo de Jose Ferrer comenzamos con el reconocimiento de esta labor a traves del mundo.

El director de Hidráulica del Gobierno Saharaui, el cual mencionó el honor de trabajar con la Iglesia de los “mormones”, me llevó por todos los enclaves acuíferos, me explicó los sistemas de potabilización, y cuestiones técnicas y también hizo algunas solicitudes que luego detallaré, junto con otras posibles actuaciones.

POSIBILIDADES DE AYUDA

 

         El Director de Hidráulica, solicitó piezas de repuesto para la bomba que se va a instalar y formación para sus técnicos a articular de alguna forma.Plantas potabilizadoras del agua, la prioridad de este pueblo es el agua, debemos recordar que están en pleno desierto, y se puede estar algunos días sin comer, pero no sin beber. Aumentar el caudal y la potabilidad del agua es fundamental para éste pueblo.Ayuda para la creación de vertederos a 7 Km de los poblados dónde poder trasladar y tratar la basura.En las escuelas falta todo tipo de material didáctico, papel, lápices, colores, material escolar, etc.... Las escuelas están, en general en franco deterioro, en algunas peligra la integridad de los niños.No hay medicinas, mi pequeño botiquín que llevaba para mis necesidades particulares lo compartí con ellos. Hay muchas enfermedades producidas por falta de calcio, los médicos y las autoridades saharauis estimaron en gran medida la aportación de leche en polvo que hizo la Iglesia en su día, la necesidad sigue siendo perentoria.

La parabola

Por famcruvar - 10 de Junio, 2008, 8:25, Categoría: Mi vida en la iglesia

Un hombre que estaba encarcelado en una torre, intento llamar la atencion de alguien que pasaba por abajo,para mandar un mensaje a su familia,tenia dos monedas una de oro y otra de plata ,decidio tirar las monedas a la gente para tratar de llamar su atencion.Dejo caer la moneda de plata y un hombre que estaba paseando la recogio y se fue muy contento.

El prisionero lo volvio a intentar esta vez con la moneda de oro,el resultado fue el  mismo.En su desesperacion tiro una piedra ,que dio a un hombre que estaba paseando , el hombre inmediatamente miro hacia arriba , para ver quien le habia tirado la piedra y de esta forma pudo mandar el mensaje a su familia.

ESTO ES UNA PARABOLA DE LOS

TRATOS DE DIOS CON NOSOTROS.

El nos manda bendiciones cada dia y nosotros las aceptamos sin prestar atencion a la fuente de estas bendiciones,entonces,un dia Dios deja que los problemas caigan sobre nosotros y en ese instante el hombre mira hacia arriba, a Dios y le pregunta ¿Por que ? ES PORQUE EL HOMBRE SE ACERCA MAS A DIOS EN SUS PRUEBAS QUE EN SUS EXITOS.

DE VERGUENZA PUBLICA

Por famcruvar - 9 de Junio, 2008, 11:35, Categoría: El diario Mormon

El pasado viernes 6 a traves de ksl news me informe de que los catolicos ortodoxos le han pedido al gobierno bulgaro la expulsion del pais de los misioneros mormones a a causa de un incidente en la ciudad de Bourgas .Aparentemente otras fuentes nos informaron que los misioneros interrumpieron la misa de esta otra religion catolica.

La iglesia avispada en estos temas informa de la falsedad de estos hechos debido a qe los misioneros inclusive fueron invitados a asistir a las misas ortodoxas.

Dedicacion del Templo de Madrid-España

Por famcruvar - 6 de Junio, 2008, 17:59, Categoría: Palabras de los profetas

Tuve el privilegio de ver al profeta hace ya casi una decada en la dedicacion del templo de Madrid,todos los misioneros de mi mision habiamos sido invitados a la ceremonia y mi presidente de mision Pte Pelton logro conseguirnos las tarjetas blancas que nos daban la oportunidad de estar en la ceremonia dentro del salon celestial.

Pese a que el viaje era cansino solo saber las cosas que experimentaria iba a valer la pena,el dato curioso fue ver a mi familia y amigos de mi barrio natal alla en la ceremonia aunque como yo era un misionero tuve que ponerme en mi lugar y seguir con el protocolo misional en este santo lugar.

El templo fue dedicado por el Pte Hinckley y tambien estuvieron alla el actual profeta Pte Monson con Elder Howard actual Pte del Templo de Madrid,Elder Holland y el Pte Sorensen de los setenta.

La brevedad de los mensajes de estos lideres queda reflejado en que no podiamos escribir notas y lo que escribi era lo que habia escuchado y luego escrito en mi diario misional.

El Pte Hinckley nos hablo de que este templo debia ser un legado para nosotros y nuestras proximas generaciones ya que al esperar 30 años por esta bendicion el sacrificio era grande,pero no como el de los primeros pioneros,tenemos que recordar esta sesion como algo importante en nuestras vidas y añadio esta pregunta ¿ Cuantos de ustedes se sellaran aqui ,cuantos de ustedes haran sus ordenanzas a favor de sus antepasados o por ustedes mismos?.Nos insto a recordar que el templo no es para asistir una vez al año sino que vayamos asiduamente siempre sacrificandose para asistir.

El Elder Holland hablo sobre los diezmos y que cada miembro debe pagarlo ¿ Y porque pagarlo ?

con los diezmos viene la construccion de templos,capillas,actividades de la iglesia.Nos recordo que cambiaria el sistema segun cada organizacion pero sabiendo que  el presupuesto debe cubrir sus necesidades.

Nuestro querido profeta el Pte Monson hablo del sacrificio, como es natural en sus discursos puso un ejemplo , nos conto una anecdota suya cuando fue misionero , el la hizo en  Canada . El Obispo del Barrio  y el estaban charlando sobre el diezmo el Elder Monson le dijo al Obispo ¿Porque paga usted 8 veces el 10 % ? , en referencia al pago del diezmo.El  Obispo no le respondio a lo que otra vez el insistente Elder Monson le pregunto otra vez ¿ Por que en vez de pagar  8 veces mas no utiliza el dinero en pagar la construccion de una nueva capilla? En eso el Obispo le respondio Elder me gusta que mi dinero llegue a Salt Lake y seguro que habra mas ciudades con mas necesidades que nosotros de tener una capilla.

El Pte Hinckley nos hablo de nuevo de que nosotros eramos los unicos

que podriamos salvar a los muertos y que aun nuestros amigos catolicos con su buena intencion de poner velitas en las iglesias o rezar por las animas del purgatorio eso no serviria para nada , porque Dios ha dado el medio de como podemos salvar a los muertos y eso se efectua en los santos templos.

Como saben las ceremonias de dedicacion van acompañadas de oracion e himnos y para mi la experiencia fue estupenda , hoy dia estas enseñanzas al repasarlas puedo dar testimonio de su veracidad en las palabras profeticas.

Seminario de representantes regionales .año 1975

Por famcruvar - 5 de Junio, 2008, 22:13, Categoría: Palabras de los profetas

Ampliar imagen  A veces debemos esforzarnos para centrar nuestra atencion en los propositos basicos de nuestro trabajo,para que el mero hecho de estar  *ATAREADOS* no cree la ilusion de que somos efectivos,cuando en realidad no lo somos.

Presidente Spencer W. Kimball

MAS ALLA DE LA VERDAD.

Por famcruvar - 4 de Junio, 2008, 22:29, Categoría: General

Durante un tiempo estuve pensando en hacer un blog personal acerca de las creencias de la iglesia pero dandole un toque personal,hoy hice eso posible gracia a los recursos que dispone la iglesia para difundir su doctrina vaya donde se vaya.En el año 2003 publique un libro titulado Mas alla de la verdad donde expongo las doctrinas de las diferentes creencias cristianas y no cristianas desde un punto de vista neutral.

Mas alla de la verdad , pretende guardar esa esencia particular,defender la verdad sobre todas las cosas.

Articulos de fe

Por famcruvar - 4 de Junio, 2008, 22:11, Categoría: Articulos de fe

Artículos de Fe.

  • 1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
  • 2. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
  • 3. Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y Ordenanazas del Evangelio.
  • 4. Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
  • 5. Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposisición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.
  • 6. Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas,etc.
  • 7. Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas etc.
  • 8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
  • 9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aun revelará(al hombre) muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
  • 10. Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de la Diez Tribus; que Sión(la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará pérsonalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
  • 11. Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren como, cuando y donde lo deseen.
  • 12. Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la Ley(del hombre).
  • 13. Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo:
-"Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza a esto aspiramos""-
José Smith