El Blog

Calendario

<<   Abril 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Servicio humanitario

Manos que ayudan

Por famcruvar - 10 de Junio, 2008, 8:59, Categoría: Servicio humanitario

La iglesia es increiblemente grande en cuanto a recursos humanitarios,en mi barrio en Alcala de henares llevamos varios años ayudando a los refugiados del Sahara con ropa ,comida ,etc...

El programa que se lleva a cabo se llama manos que ayudan programa internacional de la iglesia , como dije mi capitulo empieza en manos que ayudan en el sahara con los  acontecimientos del año 2005 y gracias al articulo de Jose Ferrer comenzamos con el reconocimiento de esta labor a traves del mundo.

El director de Hidráulica del Gobierno Saharaui, el cual mencionó el honor de trabajar con la Iglesia de los “mormones”, me llevó por todos los enclaves acuíferos, me explicó los sistemas de potabilización, y cuestiones técnicas y también hizo algunas solicitudes que luego detallaré, junto con otras posibles actuaciones.

POSIBILIDADES DE AYUDA

 

         El Director de Hidráulica, solicitó piezas de repuesto para la bomba que se va a instalar y formación para sus técnicos a articular de alguna forma.Plantas potabilizadoras del agua, la prioridad de este pueblo es el agua, debemos recordar que están en pleno desierto, y se puede estar algunos días sin comer, pero no sin beber. Aumentar el caudal y la potabilidad del agua es fundamental para éste pueblo.Ayuda para la creación de vertederos a 7 Km de los poblados dónde poder trasladar y tratar la basura.En las escuelas falta todo tipo de material didáctico, papel, lápices, colores, material escolar, etc.... Las escuelas están, en general en franco deterioro, en algunas peligra la integridad de los niños.No hay medicinas, mi pequeño botiquín que llevaba para mis necesidades particulares lo compartí con ellos. Hay muchas enfermedades producidas por falta de calcio, los médicos y las autoridades saharauis estimaron en gran medida la aportación de leche en polvo que hizo la Iglesia en su día, la necesidad sigue siendo perentoria.

Servicio humanitario en la iglesia

Por famcruvar - 4 de Junio, 2008, 18:09, Categoría: Servicio humanitario

Servicios Humanitarios  
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, conocido también como la Iglesia Mormona, ha desarrollado en todo el mundo un amplio programa de asistencia humanitaria a comunidades e instituciones con necesidades puntuales, sin distinción de sus creencias religiosas, niveles socioculturales o nacionalidades.
La ayuda brindada por los Servicios Humanitarios de la Iglesia se basa en tres propósitos:
  • Ayudar a las personas a fijar su propio rumbo y resolver sus propios problemas.
  • Ayudar a las personas a que trabajen unidos en sus comunidades para superar la pobreza y proveer un ambiente saludable para sus familias.
  • Edificar capacidades mutuas con organizaciones calificadas que compartan objetivos y valores comunes.
Ejemplos de Asistencia
Respuesta ante Catástrofes
Colaboramos con las tareas de reconstrucción y suministramos alimentos y productos de primera necesidad, coordinando la entrega con organizaciones mundiales.
Programa de Agua Potable
Con ayuda de ingenieros voluntarios, hacemos posible que este recurso llegue a las comunidades que lo necesiten
Distribución de Sillas de Ruedas
Cientos de miles de beneficiados, tanto niños como ancianos, han visto sus vidas aliviadas en todo el mundo.
Resucitación Neonatal y Tratamiento Oftalmológico
Entregamos equipamiento y ofrecemos capacitación en técnicas de resucitación neonatal y tratamiento oftalmológico.
Obras de Servicio
Las congregaciones locales están dispuestas a brindar servicio a la comunidad o a organizaciones solidarias.
Otras Actividades Humanitarias
  • Equipo médico, ropa de cama y colchones para hospitales y centros de salud.
  • Alimentos
  • Huertas escolares
  • Kits educativos y de higiene